Convocada por el Voluntariado, la jornada altruista se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía.
Más de 70 personas donan cabello por una buena causa en el primer Trenzatón de la Alcaldía Álvaro Obregón
Con gran entusiasmo y espíritu solidario, se llevó a cabo el primer Trenzatón de Álvaro Obregón, una emotiva jornada donde casi 80 personas —principalmente niñas, pero también mujeres y hombres de todas las edades— se unieron para donar su cabello en beneficio de niñas y niños que enfrentan el cáncer.
La iniciativa fue organizada por la Dirección General de Desarrollo Social y el Voluntariado de la alcaldía, encabezado por Marisa Hernández Juliá, en colaboración con la Fundación Chocho, una organización mexicana sin fines de lucro que, desde 2010, apoya a familias con hijos de entre 0 y 18 años diagnostica- dos con cáncer.
Durante el evento, se vivieron momentos conmovedores en los que la empatía y la solidaridad de las y los obregonenses se transformaron en un gesto pequeño, pero es una gran muestra de empatía que transforma vidas.
Este ‘Trenzatón’ es un ejemplo de cómo, cuando trabajamos en comunidad, podemos generar acciones pro- fundas que fortalecen el tejido social y nos acercan a ser la alcaldía solidaria y humana que queremos construir.”, expresó Maritza Ordaz, directora general de Desarrollo Social.
La Alcaldía Álvaro Obregón agradeció la participación de todas las personas donadoras, así como de quienes hicieron posible esta jornada, reafirmando su compromiso de seguir impulsando programas que promuevan la generosidad, la salud y el bienestar colectivo.
En la acción altruista participaron tanto mujeres como hombres, desde niños hasta adultos mayores, conscientes de la necesidad de ayudar.