Con el nuevo canal de atención ciudadana, la Alcaldía pone la tecnología al servicio de los vecinos
La asistente virtual complementa los canales tradicionales de atención a las peticiones de la población.
Los reportes y peticiones de las y los obregonenses serán atendidos más rápido con el nuevo canal de atención
Con el compromiso de hacer más ágil, cercana y eficiente la atención ciudadana, el Alcalde Javier López Casarín anunció el lanzamiento de Dalia Asistente Virtual que funcionará a través de WhatsApp y permitirá a los vecinos de Álvaro Obregón levantar reportes y dar seguimiento a sus so- licitudes con tan solo enviar un mensaje desde su celular.
Este innovador canal se suma a los ya existentes del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), pero con un diferenciador clave: es inmediato, funciona 24/7 y no requiere descargar ninguna app adicional. Basta con guardar el número de Dalia en el teléfono y escribir para comenzar a recibir atención personalizada.
Dalia no solo responde, también escucha. Esta herramienta es parte de nuestra estrategia de innovación tecno- lógica y gobierno digital. Queremos que cualquier persona pueda reportar una luminaria, un bache o solicitar servicios sin filas ni traslados, todo desde WhatsApp, destacó el alcalde.
Reparación o colocación de luminarias, bacheo, arreglo de banquetas, poda, servicios de limpia y chatarrización son algunos de los servicios.
Con esta iniciativa, Álvaro Obregón da un paso más en el uso de tecnología para fortalecer la participación ciudadana y construir una alcaldía más moderna, transparente y eficiente.